Entrevista con LaFee para stern.de



“Amy Winehouse cavó su propia tumba”


LaFee conoce el Mundo del Pop desde los quince años. Y está furiosa por cómo se ha tratado la muerte de Amy Winehouse. La cantante es “culpable” de su propia muerte, dice LaFee a stern.de



(Foto: EMI Music)

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te enteraste de la muerte de Amy Winehouse?
Naturalmente quedé consternada. Amy Winehouse era una gran artista. Pero muy sincera – y ahorita estoy siendo sincera como pocos: fue su culpa. Ella misma cavó su tumba. No tenía por qué drogarse. Hay que ser muy inteligente porque siempre se saben las consecuencias a futuro. Y así fue, le costó la vida. Lamento que la realidad deba denunciarse así. Está claro que la muerte de Amy Winehouse es una tragedia, pero la gente casi olvida lo que pasó en Noruega. Fueron 77 personas asesinadas, y Amy sólo es una persona que consumía drogas, se dañaba a sí misma.

Suenas muy enojada.
Lo estoy. Todos hablan de una cantante que se buscó la muerte, y no de 77 personas asesinadas por un psicópata. ¿Qué es lo realmente importante? Todos dicen “Pero Amy era un ídolo” Igual era una persona como cualquiera, como las 77 en Noruega.

Eras muy joven cuando entraste al mundo del espectáculo. ¿Te ofrecieron drogas alguna vez? ¿Qué tan sencillo es negarse?
Me ofrecieron algunas. Pero nunca tuve intención de probarlas.

¿No tenías curiosidad? No, porque esas cosas simplemente no me interesan. Y también porque mis padres y managers desde muy temprana edad me crearon una consciencia al respecto. “ten cuidado, la gente te ofrecerá cosas que no son buenas. Es tu elección si aceptas o no, porque nosotros no estaremos vigilándote las 24 horas del día” Pero confiaban en que yo no sería lo bastante tonta para decir “claro que lo pruebo porque se ve genial”

¿Has sabido de colegas tuyos que usen drogas?
Nunca he visto que la gente se drogue a mi alrededor, pero sé que muchas personas lo hacen, naturalmente.

¿Entonces tus managers desde el principio te protegieron?
Los que me advirtieron al respecto que podría pasar quiera uno o no. Eso fue bastante bueno, pero al final uno es el que decide lo que quiere: si quieres la droga, la tomas así sea en algún momento de debilidad, y pasa.

Se dice que la presión por parte de la industria es en parte culpable de la muerte de Amy Winehouse. ¿Te has sentido presionada alguna vez?
Antes de responder la pregunta, debo decir algo: Naturalmente en este trabajo la personalidad es primordial. Lo que la gente casi siempre olvida es lo que hay detrás: cuando no tienes familia que te apoye, cuando tu relación está arruinada, cuando nada te parece bien – entonces, creo yo, es propicio que en cualquier momento algo te pase. Por eso soy tan agradecida por mi familia. Es mi nido, mis cimientos. Y sobre la presión: cierto que este negocio ejerce sobre uno mucha presión. Aparentemente mucha más en el caso de Amy Winehouse. Pero así es esto, y creo que uno sabe cuando se inicia en este mundo..

¿Quieres decir que realmente estabas consiente de esto cuando tenías 15?
Me dijeron cuando ingresé, que iba a tener momentos difíciles, pero también momentos en que todo estaría bien. Una sola no sabe esto a los 15 años, pero tengo que decir que ahí mi Manager hizo un trabajo simplemente extraordinario: “Ten cuidado, niña, tienes 15 años. Mantén los ojos abiertos.” Me aclararon hasta del más mínimo detalle.

¿Cómo ves la influencia de la prensa en un artista? Las desgracias Winehouse siempre se documentaron.
¡Tú como persona decides sobre tu vida! Y tú como persona expuesta al público sabes que la gente sólo hace su trabajo y en parte deben conseguir titulares, porque si no, pierden el empleo. Es un juego y esto lo sabemos. Y creo que Amy Winehouse lo sabía también. Seguramente la Prensa la agobió también, pero según lo que he escuchado últimamente, le era indiferente. Le daba francamente lo mismo lo que la gente escribía.

¿Te has sentido amenazada por la Prensa?
Naturalmente hay momentos en los que pienso “ups, esta vez se acercaron demasiado” Pero siempre se acercan tanto como tú se los permitas. … Todo esta controlado. No pasa nada.

----------------------------
Entrevista original: www.stern.de
por Sophie Albers
Traducción al español por Cuicani

0 comentarios:

Publicar un comentario