LaFee explica el significado y la inspiración de cada canción del nuevo álbum "Frei"

¡Hola!


Como todos sabemos, detrás de cada canción que se escribe hay una historia, ya sea una historia vivida o simplemente una situación de la vida de una persona cualquiera. LaFee explica en este video cuáles son las situaciones que inspiraron las canciones de "Frei". Video cortesía de LaFee Austria

----------------

1.- Herzlich willkomen (Bienvenido) – Es autobiográfica, de las canciones que yo escribí íntegramente. Habla sobre los ciclos que tuve que cerrar en mi vida para empezar una nueva etapa, un mundo nuevo que muestro y al cual les doy la bienvenida.

2.- Lass die Puppe tanzen (Deja de las Muñecas Bailen) ** – No es una canción autobiográfica, pero describe un poco como a veces uno siente (y no sólo en el ámbito musical) como si alguien más te dirigiera como si fueras un títere: beso a la izquierda, beso a la derecha y sonreír siempre (citando fragmentos de la canción), aún cuando por dentro uno está prácticamente enloqueciendo. Es sobre cuán vacío se puede llegar a sentir uno y cómo trata siempre de encontrar un camino para liberarse.

3.- Alles Gute (Todo lo Bueno) - Como su nombre lo dice, es una canción que habla de cómo lo bueno o lo bello termina, pero no es el fin del camino. No hay que temer porque tarde o temprano llegará algo más.

4.- Sonnensystem (Sistema Solar) – Es una canción que habla de ser y hacer en la vida. Tú eres tu propio sistema solar, tú puedes hacer girar tu propio sol, depende de ti lo que te pase.

5.- Du allein (Sólo Tú) – es una canción que te anima a nunca rendirte. Nunca es tarde, tú decides qué haces con tu vida, cómo, cuándo y por dónde ir; todo es posible. Nunca hay que perder la esperanza.

6.- Ich bin (Soy) – Mi canción preferida del álbum y primer single, trata del ser. Cuando uno está de regreso, de nuevo al 100%.

7.- Fliegen mit mir (Volar Conmigo) - Esta canción describe cuando alguien se siente sólo porque perdió a alguien querido (puede ser familia, amigos o cualquier ser amado) que no volverá.

8.- Sieben Sünden (Siete Pecados) ** – Es una canción sobre… Siete Pecados! Los Siete Pecados Capitales “Muéstrame quién eres y tus 7 pecados, tu verdadero yo y tus mas bellas mentiras” (usa el fragmento de la canción). En todas las personas están presentes aunque en diferente medida y en diferentes maneras.

9.- Leben wir jetzt (Vivamos ahora) – Lo que el título dice, llama a vivir la vida.

10. Phönix (Fénix) - Es una canción que describe cómo el ave Fénix resurge de las cenizas y se eleva.

11.- Sieh mich an (Mírame) - es una de las baladas del álbum. Es una canción de amor que habla de cuando hay duda. “mírame, aquí estoy todavía; me quieres aún, yo aún te amo etc…” (cita fragmentos de la canción)

12.- Danke (Gracias) – Simplemente una canción de agradecimiento. Gracias por estar ahí.

13.- Ich hab’ dich lieb (Te Quiero) – Creo que es una de las canciones más personales de este álbum. La escribí yo en su totalidad y es un agradecimiento a mi papá. Es de mis canciones más emocionales. Estar con la familia es lo más importante sin importar lo que pase o lo que hagas. Simplemente fue para decir “Hey papá, te quiero”.

----------------

Síntesis en español por Cuicani

 



0 comentarios:

Publicar un comentario